Tengo un reto para tiSacude tu Vida en 5 días
Te reto a sacudir tu vida

3 preguntas básicas para crear un estilo de vida

por Marco Ayuso en Monetiza tu Pasión en Internet

La idea de dedicarte a hacer lo que te apasiona, y convertirlo en un negocio, es que tu vida pueda girar en torno a lo más importante para ti, o como se dice, trabajar para vivir y no vivir para trabajar.

Hacer lo que te apasiona significa poner tu vida primero, y todo lo demás después.

Tu trabajo debe darte la oportunidad de tener el estilo de vida que quieres tener, y con estilo de vida no me refiero únicamente a lo que el dinero puede darte. Un buen empleo con un buen salario puede significar horas interminables de trabajo, sacrificando a tu familia, tu salud, tu crecimiento, etc.

Estilo de vida es darles prioridad a las cosas verdaderamente importantes. Y lo mejor de todo es que estas prioridades son 100% una decisión personal.  Pero el que sean tu decisión, no significa que sea simple encontrarlas o definirlas. ¿Qué es más importante? ¿El trabajo o la familia? ¿La familia y por eso trabajas? ¿Y tu salud? ¿Qué hay que aquello que amas hacer que hace años que no haces?

Pasar de un estilo de trabajo a un estilo de vida es un proceso que implica movernos de una realidad a un ideal, pero si no sabemos cómo es ese ideal, no podremos hacer lo necesario para llegar ahí.

¿Cómo es ese ideal al que quieres llegar?

El primer paso es definir lo que es verdaderamente importante para ti, o dicho de otra forma: lo importante es mantener importante lo importante. Y las siguientes 3 preguntas te ayudarán a lograrlo:

1. ¿Tienes una visión clara de cómo quieres que sea tu vida? Si contestas que no, no te preocupes, no eres el(la) único(a), todos hemos estado ahí. Algo importante es que una cosa es tener un idea de cómo y dónde quieres estar, y otra muy diferente es tener una visión clara.

Toma el ejemplo de las empresas. En una empresa se desarrolla una visión a mediano y largo plazo, que trazará el camino y las acciones a tomar. Normalmente son cosas como “Ser la empresa líder en la industria…”.

¿Cómo será tu vida en 5 años? ¿En 10? ¿En 20?

2. ¿Cómo te gustaría pasar tu tiempo? Esta es una buena pregunta que merece una buena respuesta. Normalmente me contestan cosas como: viajando, en la playa, leyendo, durmiendo, haciendo ejercicio. Aunque todas esas son actividades que disfrutamos, no necesariamente son cosas que podríamos hacer TODO el tiempo.  ¿Cómo te gustaría de verdad pasar tu tiempo? Todos tenemos 24 horas, ¿cómo las usarías?

3. ¿Qué es lo más importante para ti en tu vida? Mi creencia es que todos tenemos máximo 5 cosas o aspectos que son fundamentalmente importantes en nuestra vida, no veinte, ni cincuenta y mucho menos cien. Hay cosas que nos gustan, que nos interesan o que disfrutamos, pero hay otras que son esenciales en nuestra vida. ¿Cuáles son las tuyas? Estos son tus valores, y es en torno a esto que tu vida debe girar.

¿Y por qué no empezar contestando a las 3 preguntas en la sección de comentarios? O envíame un email a [email protected] con tus respuestas, me encantaría leerlas.

Foto de Jack Louis Batchelor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡SACUDE TU VIDA!

5 pequeñas y poderosas acciones que sacudirán tu vida.

DESCARGAR AHORA