Tengo un reto para tiSacude tu Vida en 5 días
Te reto a sacudir tu vida

3 tips BÁSICOS cuando empiezas tu negocio haciendo lo que te apasiona

Cuando estás empezando la gran aventura de convertir tu pasión en un negocio, es fácil perderte entre todos los detalles de todo lo que hay que hacer. Muchos empezamos siendo el clásico one-man-band (la banda de una sola persona) y tenemos que escribir, facturar, atender a clientes, contestar el teléfono, publicar en el blog, tuitear, etc. nosotros mismos.

Y cuando menos te das cuenta, ya se te fueron semanas o meses… ¡y los resultados no llegan!

Hace poco en una entrevista me preguntaron qué podía recomendar a quiénes recién estaban emprendiendo, y esa misma respuesta la quiero compartir aquí:

1. Mantén tus gastos al mínimo. Sin importar si cuentas con mucho o poco capital, es esencial que mantengas tus gastos y costos al mínimo. Es una buena práctica de negocios y es el principio básico para ganar dinero en cualquier negocio. No digo que seas coda(o) pero si puedes pagar menos por un producto o servicio, hazlo.

2. Enfócate en marketing y ventas. Sé que tienes que hacer muchas cosas, con más razón si eres tú sola(o) en tu negocio, pero mi consejo es que dediques al menos el 70% de tu tiempo a promover tus productos/servicios y a vender, esto te dará eventualmente los recursos económicos para establecer sistemas o delegar.

3. Invierte en imagen y diseño. Cuando hablo de construir un negocio que te genere dinero 24/7, por supuesto que estoy hablando de usar el Internet para lograrlo. Con una presencia correcta en la web estarás frente a clientes potenciales todo el tiempo, y es por esto que es importantísimo que tengas una imagen corporativa bien diseñada. Un bueno logo y un buen sitio web, que es lo primero que verán las personas, te puede posicionar de inmediato en las mentes de tus probables compradores.

Todas las otras actividades de tu negocio pasan a segundo plano, y puedes decidir hacerlas después de tus “horas laborales” o subcontratarlas, lo que esté a tu alcance.

Imagen de amy.gizienski
6 Comentarios
  1. Erik dice:

    No sabía que también te apasionaba el ser blogger Marco, uno más al gremio. Saludos desde los Reyes Michoacán 😉

    1. ¡Así es Erik! Una pasión que tenía medio abandonada, pero que ya retomé con todas las ganas.

      Recibí tu mensaje en FB. Mándame porfa más info por email pues estaré de viaje unos días.

      ¡Saludo a Los Reyes!
      Marco

  2. Margarita Rojas dice:

    Buenas-Noches
    Escuché-el-Hangout.
    Gracias,-Gracias,-Gracias.

    1. ¡Hola Margarita! De nada, de nada, de nada 😉

      Marco

  3. Maru dice:

    Felicidades Marco me encanta lo que haces y comparto contigo la pasión por ayudar a las personas a descubrir sus talentos. Saluditos!!

    1. ¡Muchas gracias Maru…! Qué padre misión tenemos ¿no? 🙂

      Marco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡SACUDE TU VIDA!

5 pequeñas y poderosas acciones que sacudirán tu vida.

DESCARGAR AHORA