Your license is expired, please update on your Conversion Cats account page.
¿Le falta pasión a tu vida?Reto #PonlePASIÓN
Reto #PonlePASIÓN

4 preguntas que debes responder antes de emprender con lo que te apasiona

Antes de hacer cualquier cosa para emprender tu negocio haciendo lo que te apasiona, tengo 4 preguntas para ti.

Y es que muchas veces nos preocupamos tanto por las herramientas para monetizar nuestra pasión (cosas como cómo montar un blog, o qué necesitamos para tener una base de datos de correo o cómo cobrar en línea), que se nos olvida reflexionar sobre lo más básico: qué, a quién, cómo y por qué.

En este video hablo, precisamente, de esas 4 preguntas y de su importancia como base de un negocio exitoso con tu pasión. Disfrútalo.

7 Comentarios
  1. adriana escobar pineda dice:

    Me encanta y llego en el momento justo gracias

    1. Marco Ayuso dice:

      ¡Qué bueno Adriana! 🙂

  2. Elizabeth dice:

    Hola Marco! Este es mi primer comentario en tu página, pero hace tiempo que te sigo, y poco a poco me voy contagiando de tu pasión por hacer lo que te apasiona, Has abierto mi cabeza y me has permitido visualizar posibilidades que nunca se me habría ocurrido imaginar. Siempre fui una persona de intereses múltiples, y a la larga eso ha frenado mi posibilidad de enfocarme en UN tema. Sin embargo, siguiendo tus consejos, he llegado a lo que creo que es mi más antigua pasión: la lectura, ya que desde que aprendí a leer las primeras palabras, no pude parar más de hacerlo. Así durante décadas invertí en libros; he leído mucho y compartido lo leído prestando mis libros … pero ahora comencé a vender algunos (te juro que al principio me costó deshacerme de ellos) y he descubierto que puedo recibir algún ingreso y al mismo tiempo compartir lo leído, ya que las personas que me compran, lógicamente, tienen el mismo gusto que yo. Casi sin pensarlo, reinvertí estos fondos en comprar más libros, pero ahora ya con la intención de vender, y sabes quë? … he tenido éxito! en pequeña escala, claro, pero pienso que, si le pongo dedicación al tema, quizás pueda llegar a tener mi pequeña librería on line. De última, si no funciona, ahora tengo libros como para seguir leyendo por años, jaja, o sea que de todos modos mi pasión estará bien alimentada incluyo aunque no gane dinero. Pero creo tener ahora una base sobre la cual trabajar para que esa pasión pueda ser monetizada. Lo que me parece importantísimo es decir que durante este período de ensayo he disfutado muchísimo, y eso me parece fantástico! Saludos.

    1. Marco Ayuso dice:

      ¡Elizabeth! ¡Me encantó tu comentario y lo que estás haciendo! Gracias por compartir tu pasión y enseñarnos que sí se puede, que sólo es cuestión de encontrar la forma de agregar valor a los demás.

      ¡Abrazo!
      Marco

  3. Rafael dice:

    Hola Marco, excelente video. Yo doy capacitación en sistema, pero mi principal público objetivo son recién egresados casi sin dinero que no puede pagar mis servicios. ¿Qué alternativa podría tomar?

    1. Marco Ayuso dice:

      ¡Hola Rafael! Pues hay dos opciones: u ofreces tus servicios a un precio que puedan pagar (ya sea con su dinero o dinero de sus papás) o modificas tu oferta para ir tras otro mercado, uno con más recursos económicos.

      Independientemente de qué decidas, lo cierto es que debes olvidarte un poco del precio de tus servicios y pensar en el valor que ofreces y en lo que le aportan a tus clientes. Comunica lo que se llevan, los beneficios, lo que les dejará en su vida. Así será más fácil que el dinero no sea factor y hagan lo posible por, si no lo tienen, conseguirlo con alguien más.

      Saludos,
      Marco

      1. Rafael dice:

        Gracias por tu guía Marco. Que difícil es a veces dejar el dinero de lado, sobre todo por la cultura en la que nos encontramos. Pero como dices, es mejor enfocarse en lo que es verdaderamente importante como el valor agregado de nuestros servicios, el plus de lo que nosotros ofrecemos que nuestras competencias no tienen. Ahí está la clave.

        ¡Muchos éxito!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#PonlePASIÓN

5 días, 5 videos y 5 acciones para llenar tu vida de pasión y propósito.

DESCARGAR AHORA