Tengo un reto para tiSacude tu Vida en 5 días
Te reto a sacudir tu vida

6 ideas si no tienes tiempo para hacer lo que te apasiona

por Marco Ayuso en Pon tu Pasión en Acción

Decir que no tienes tiempo para algo, es el equivalente a decir que no es importante para ti. Para lo que reconoces como importante, siempre encontrarás tiempo, siempre.

Pero también es cierto que a veces, aún y cuando sabemos que queremos hacer algo, nuestra vida está tan llena de actividades y compromisos, que se vuelve difícil encontrar un espacio para lo que nos apasiona.

Aquí te dejo algunas formas en las que puedes hacer o conseguir tiempo para invertirlo en tu pasión:

  1. APAGA LA T.V. Sí, así, con mayúsculas pa’ que se te grabe. ¿Cuánto tiempo pasas viendo la tele al día? ¿A la semana? ¿Al mes? Súmale y te darás cuenta que, si ves una hora al día de televisión, aunque sea el “Discovery”, al cabo de un año habrás invertido, o mejor dicho desperdiciado, poco más de 45 jornadas laborales de 8 horas.
  2. Medita. (Y seguro estás pensando ¿Meditar? Si no tengo tiempo para lo que quiero hacer, ¿¡cómo voy a hacer tiempo para meditar?!) Cuando meditas, el tiempo te rinde de manera diferente. Si no me crees, pruébalo.
  3. Si aún tienes un empleo y tienes un colchoncito de dinero guardado, negocia con tu jefe el trabajar media jornada o hacer home office, así los tiempos de traslado te los ahorras y los puedes invertir en tu pasión. Y antes de que me digas que no se puede, créeme, cada vez más personas y empresas se están convenciendo de los beneficios de las oficinas en casa. Y si no preguntas, la respuesta siempre va a ser ‘No’.
  4. Prioriza lo que haces todos los días. Si aplicamos el principio de Pareto a esta situación, te tengo la mala noticia que el 80% de lo que haces todos los días te da únicamente el 20% de tus resultados, es decir, ineficiencia en su máxima expresión. Delega acciones y actividades a amigos y familiares y enfócate en emprender haciendo lo que amas hacer.
  5. Levántate una hora más temprano o duérmete una hora más tarde. Lo mismo que el ejemplo de la T.V., al final de un año le habrás dedicado 45 jornadas de 8 horas a tu pasión.
  6. Bloquea el tiempo en tu agenda. Hacer esto le dará formalidad a tu espacio y tu pasión. La clave está en respetarlo sin importar qué suceda. Por ejemplo, yo todos los lunes por la mañana los destino a escribir, y no hago nada más, sólo escribir. Por la tarde, es date-day con mi esposa 😉

Si después de estos consejos sigues pensando que no tienes tiempo para hacer lo que te apasiona, te sugiero que te cuestiones si realmente es lo que quieres (hacer lo que amas hacer). Si estás interesada(o), harás sólo lo que te convenga, si estás comprometida(o), harás lo que se tenga que hacer, cuando se tenga que hacer.

Y tú, ¿sufres para encontrar el tiempo para dedicarlo a tu pasión?

Foto de  thebeautydepartment.com
4 Comentarios
  1. Nuria Torrero dice:

    Gracias!!!! tienes mucha razón… ahora a ponerlo en práctica!!!!

    1. ¡Exacto Nuria! De eso se trata, de HACER 🙂

      Saludos,
      Marco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡SACUDE TU VIDA!

5 pequeñas y poderosas acciones que sacudirán tu vida.

DESCARGAR AHORA