Your license is expired, please update on your Conversion Cats account page.
¿Le falta pasión a tu vida?Reto #PonlePASIÓN
Reto #PonlePASIÓN

Convierte tu sueño de tener un negocio en un objetivo

por Marco Ayuso en Pon tu Pasión en Acción

«Los objetivos no son otra cosa que sueños con una fecha límite.» Diana Scharf Hunt

¿Desde hace cuánto tiempo has jugado con la idea de ser tu propio jefe? ¿Cuántos años lleva tu gran idea esperando el momento adecuado? ¿Por cuántos meses o años has soñado con ganar dinero haciendo algo que te gusta? ¿Por qué no lo has concretado?

Séneca dijo que ningún viento es favorable para el que no sabe hacia dónde navega. Tener un sueño es básico para lograr grandes cosas, pero si nunca llevamos ese sueño a objetivos y acciones concretas, corremos el peligro de que todo se quede precisamente en eso: un sueño.

Establecer objetivos es una habilidad que nos deberían enseñen a desarrollar desde niños. Personalmente, creo que es mucho más importante saber fijarnos un objetivo, que calcular el área bajo una curva, insisto, es mi opinión.

Porque existe una forma correcta, y por demás poderosa, de establecer objetivos y considera 5 características, que corresponden al acrónimo en inglés: SMART, que significa inteligente… (qué conveniente, ¿no?, nada mejor que objetivos inteligentes)

Así que llegó el momento de convertir tu sueño de iniciar un negocio haciendo lo que te apasiona, en un objetivo (o varios, ¿por qué no?)

Specific (Específicos) Un objetivo específico tiene muchas más posibilidades de realizarse que uno general, por el simple hecho de que responde a las preguntas ¿qué? y ¿quién?

Por ejemplo, decir «Quiero tener mi propio negocio» no es tan poderoso como decir «Asistir a un programa de Incubadora de Empresas una vez a la semana a partir de mayo del 2011»

Measurable (Medible) Es importante establecer criterios o marcadores que te ayuden a saber si has alcanzado tu objetivo, o evaluar cuánto te falta.

Decir «Ganar dinero haciendo lo que me gusta» no es un buen objetivo. «Ganar $100,000 mensuales trabajando 4 horas diarias» sí lo es.

Attainable (Alcanzable) Un sueño suele ser algo que consideramos lejano, un ideal. Un objetivo debe convertirse en un reto que te lleve a ser tu mejor versión, a crecer, dentro de algo que esté a tu alcance.

Realistic (Realista) Independientemente de que tu objetivo sea algo alcanzable, y que al mismo tiempo signifique un reto, debe también ser algo totalmente realista, y con realista no me refiero a tener bajas expectativas, sino a que no establezcas un objetivo que esté destinado a defraudarte.

Por ejemplo, ganar un millón de dólares mensualmente haciendo lo que te gusta, sin duda es algo posible (lo es porque hay gente haciéndolo), pero si HOY no estás ganando un centavo de tu pasión, y tu objetivo es ganar ese millón el próximo mes, lo más probable es que no se cumpla.

Time Bound (Limitado en tiempo) Conozco personas que tienen más de 10 años iniciando su negocio… sin comentarios. Un objetivo poderoso debe decirte para cuándo debe cumplirse. Considera el suficiente tiempo para realizarlo, pero sin que sea demasiado que tu energía y enfoque se pierdan.

Así, mi sueño de tener un negocio haciendo lo que me apasiona, al convertirlo en objetivo quedaría más o menos de la siguiente forma:
«Para el 31 de diciembre del 2011, estar generar al menos $100,000 de ingreso mensual, dedicándome a ayudar a otras personas a iniciar un negocio haciendo lo que les apasiona, trabajando 4 horas al día, 4 días a la semana.»

Hay que tener cuidado con que nuestro objetivo no termine siendo abrumador, y en lugar de inspirarnos a la acción, nos detenga. Para eso, hay que «romper» un gran objetivo en objetivos pequeños, pero eso, es tema de otro post.

Por ahora, enfócate en hacer de tu sueño un objetivo, y estaría genial que lo compartieras con todos en la sección de comentarios, o escríbeme un email.

Foto de ogimogi
3 Comentarios
  1. Paul dice:

    Como siempre dejando algo para el analisis y la reflexion… gracias

    Saludos desde la H. Puebla de Z.

    1. Marco Ayuso dice:

      Hola Paul! Gracias por pasar a comentar… excelente fin de semana!

      Marco Ayuso

  2. Ady Violeta Albores De Leon dice:

    yo inicio hoy el grande y maravilloso sueño de mi agencia de Publicidad, quiero trabajar duro para lograrlo se que ahora es Kairos en mi vida, El Tiempo De Dios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#PonlePASIÓN

5 días, 5 videos y 5 acciones para llenar tu vida de pasión y propósito.

DESCARGAR AHORA