Sacude tu vida con este checklistDescargar AHORA
Checklist GRATIS

blog

El placer de ser un ignorante… selectivo

Checklist (GRATIS): ¡SACUDE TU VIDA!

100 pequeñas pero poderosas acciones que sacudirán tu vida.

DESCARGAR AHORA
He compartido mis ideas en:
por Marco Ayuso en Pon tu Pasión en Acción

Einstein dijo alguna vez que todos somos unos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Hay muchas cosas que no sé, ya sea por falta de tiempo, por falta de recursos, por desconocimiento o por simple desinterés.

Pero hay muchas otras cosas más que no sé porque elijo no saberlas. En otras palabras, yo escojo ser un ignorante. A eso se le llama ignorancia selectiva.

¿Qué elijo NO saber?

  • Malas noticias
  • Noticias de la economía nacional y mundial
  • Todo lo que tenga que ver con enfermedades
  • Chismes sobre lo que sea y quien sea
  • Críticas (constructivas y destructivas)
  • Quejas

A muchas personas les he de parecer un completo “ignorante” (en el sentido insultante) o un insensible, lo que sucede es que es mi elección que todas esas cosas no formen parte de mi vida. ¿Por qué? Porque no me quiero sentir mal, porque si me siento mal, vibro mal y si vibro mal, atraigo cosas malas a mi vida.

Mi vida yo la elijo vivir así, siendo un ignorante de la “realidad”, desconectado del mundo, pero conectado en MI mundo. Y esto es un verdadero placer. Cuando alguien pregunta ¿Supiste de la balacera…? Mi cara debe decirlo todo: no, no supe, ni me interesa saberlo.

Por el contrario, escojo saber y conocer cosas que elevan mi pensamiento, que me hacen sentir bien y me impulsan a crecer en todos los sentidos, cosas que enriquecen mi vida y que son congruentes con lo que me apasiona.

Te invito a que lo pruebes. Apaga la televisión, olvídate del periódico y prende el radio sólo para escuchar música. Cuando empiecen las conversaciones negativas, cambia el tema sutilmente o levántate y vete. Te aseguro que tu vida va a cambiar cuando te conviertas conscientemente en un(a) ignorante selectivo(a).

11 Comentarios
  1. José Osorio dice:

    Lo he intentado…ha sido difícil. No he logrado hacerlo por más de 21 días seguidos. Pero sigo intentando.Gracias.

    1. Hola José Luis! Tal vez tener un ‘Por qué’ más grande te ayude a lograrlo. Va a sonar exagerado, pero ¿y si tu vida dependiera de desconectarte por completo de ese tipo de noticias? Estoy seguro que lo harías…

      Saludos y gracias por pasar a comentar!
      Marco

      1. Alejandra dice:

        Hace ya 6 años que no veo la tele! Y si…. Es un verdadero placer mantener la cabeza limpia de basura. Hay quien piensa que es una muestra de falta de interés por lo que pasa en el mundo y que me gusta mantenerme desinformada. Pero no es así, una buena lectura es mucho mejor que horas de televisión!

        1. Hola Ale! Coincido contigo, nada como una buena lectura…

          Marco

  2. Va a sonar a comercial, pero desde que contrate mi servicion de television de paga como no tiene incluidos los canales de Television abierta, ya no veo television abierta y no extraño nada de la basura que aparece ahi.
    Saludos

    1. Cierto Tocayo, la TV abierta no se caracteriza por su calidad de programación… en fin, ¡felicidades por la decisión! 😉

      Saludos,
      Marco

  3. Alfredo dice:

    ¿También recomiendas de desconectarse de redes sociales Facebook, Twitter,etc?

    1. Hola Alfredo… Desconectarte como tal de los medios sociales, no, pero sí ser muy cuidadoso y selectivo de qué y a quiénes sigues. Yo elijo no seguir, o dejar de seguir, a quienes se quejan, comparten noticias negativas, agreden a otras personas, etc.

      ¡Saludos!
      Marco

  4. Alfredo dice:

    Marco, muchas gracias por tu consejo ya comencé a depurar a ese tipo de personas
    de twitter y Facebook!
    Saludos

    1. ¡Qué bien Alfredo! Verás la diferencia…

      Marco Ayuso

  5. chelo dice:

    me pareció estupendo,hace tiempo que estoy intentando aplicar esta filosofía a mi vida y la verdad es que cada vez soy mas feliz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Checklist (GRATIS): ¡SACUDE TU VIDA!

100 pequeñas pero poderosas acciones que sacudirán tu vida.

DESCARGAR AHORA