Sacude tu vida con este checklistDescargar AHORA
Checklist GRATIS

blog

El primer paso para tener un negocio que soporte tu vida y no que te la quite

Checklist (GRATIS): ¡SACUDE TU VIDA!

100 pequeñas pero poderosas acciones que sacudirán tu vida.

DESCARGAR AHORA
He compartido mis ideas en:
por Marco Ayuso en Monetiza tu Pasión en Internet

Tomas la decisión finalmente. Renuncias, emprendes tu propio negocio para no trabajar para nadie, ser tu propio jefe y tener más libertad… ¡y terminas trabajando muchas más horas que cuando tenías un empleo tradicional!

“Sí, pero estoy construyendo algo para mí y mi familia” contesta la mayoría…

Para mí, no deja de ser una locura, pues la idea de tener un negocio de estilo de vida es que tengas precisamente eso, vida, y no que te quemes siendo tu  propio empleado.

Precisamente en este video hablo del primer paso para tener un negocio que soporte tu vida y no que te la quite:

12 Comentarios
  1. Hola Marco,

    En algún momento estuviste en tu zona de confort y por eso no emprendías?
    De ser así, ¿cómo saliste de esa situación?

    Saludos!

    1. Creo que nunca estuve por completo en la zona de confort antes de emprender, como que tenía un pie dentro y un pie fuera, porque había algo dentro de mí que me decía que lo que estaba haciendo (que era lo que se suponía que debía estar haciendo, ya sabes, un buen empleo en una buena empresa) no era lo que en el fondo quería hacer. Así que un buen día me pasé por completo del lado del emprendimiento, y aquí estoy.

      Eso no quiere decir que no esté o haya estado en zonas de confort después de eso, creo que es la trampa en la que caemos todos tarde que temprano. Lo importante es reconocerlo, tener un sueño más grande que alcanzar, y volverte a salir para conseguirlo, ¿no?

  2. Ludi Flores dice:

    ¡Gracias por compartir Marco! Podrías compartirnos qué haces para regresar al “huacal” cuando por ejemplo empiezas a tener más clientes, más proyectos, compromisos, etc. que necesitan tu presencia “física”. Saludos.

    1. ¡Claro Ludi! Hay 3 cosas que no debemos dejar de hacer: marketing, ventas y lo que como tal nos deja dinero (estar físicamente con clientes), todo lo demás lo puedes (o lo tienes) que delegar. Lo más importante es establecer sistemas que hagan que todo funcione a la perfección, y es tan simple como poner en pasos, tiempos y responsables, todo lo que se tiene que hacer.

      Resumiendo, sistematizar y delegar son esenciales para no quemarnos haciendo lo que nos apasiona.

      1. omar reyes dice:

        A que te dedicas o dedicabas antes de dar platicas?

  3. Alanis dice:

    Hola Marco Ayuso me registré para descargar el ebook y recibí un correo en dónde viene un link para confirmar mi inscripción, al hacerlo no abre ese link marca un error. Ojalá me pudieras ayudar al respecto me interesa mucho poder descargar el ebook. Saludos y me gustan mucho tus vídeos son muy utilies para personas que tienen o pretenden iniciar un negocio propio.

    1. ¡Hola Alanis! Gracias por registrarte. Te acabo de reenviar la confirmación, teníamos un problema técnico porque nos acabamos de mudar a otro sistema de correos, pero ya debió de quedar resuelto. En un rato a más tardar, te debe llegar. ¡Gracias otra vez!

  4. Jeanette dice:

    Hola Marco,

    Cuando leí la primera linea de este post en mi correo en verdad creí que me estabas hablando a mi. Hace unos días renuncié a mi trabajo, el supuesto trabajo “ideal” para alguien que estudió negocios internacionales, pero como creo te pasó a ti ya no era lo que me hacía feliz, ir a la oficina se volvía cada vez más pesado y ver por la ventana como pasaban las horas con el rico sol mientras yo seguía en frente de la computadora era ya demasiado y tomé la decisión de renunciar despues de casi 5 años de estar metida en trabajos muy parecidos y “truncando” como me dijo mi jefe toda una linea de carrera y un futuro laboral para mi, pero definitivamente no es lo que yo quiero!
    Amo viajar y conectar con las personas y los lugares que visito y me encanta el tema de las finanzas personales, algo que de alguna manera me ayudó a renunciar porque no tengo deudas y tengo ahorros, y quiero dedicarme a emprender mi propio negocio iniciando con mi blog que se va a llamar Viviendo en Libertad, pero en estos momentos me encuentro en la fase. ¿cómo debo iniciar? Voy a poner en práctica lo de escribir mi día ideal y no se si me puedas recomendar o sugerir algunas cosas más 🙂
    Hace algunos días tuve el placer de conocer a Sergio Sala de Se leyenda aquí en Perú y nos juntamos para hablar un poco de todos estos temas que tenemos en común y obviamente hablamos de ti como un gran referente de alguien que está haciendo las cosas que le apasionan de una manera increible, me contó que te conoció y que eras un gran ser humano 🙂 Espero algún dia tener el gusto de conocerte también.
    Gracias por todo el valor que aportas y gracias por compartir los 100 tips para compartir tu pasion en un negocio, de las mejores cosas que he leido 🙂
    Quería mostrarte que tengo muy presente tus tips porque los pegué en la puerta de mi cuarto para verlos en todo momento y de paso que mi familia al menos de curiosidad ha estado leyendo algunos tips que igual creo que les puede ayudar. Un abrazo

  5. Marco,
    Primero que nada te agradezco tu labor he estad viendo los videos y haciendo los ejercicios y estoy empezando a ajustar algunas cosas en mi negocio pues anda de picada. Llevo 16 años trabajando por mi cuenta el año pasado estuvo difícil pero éste ha sido mi peor año en mi historia. Trataré de reinventarse pero hay algo que me anda haciendo ruido mi edad siento que los jóvenes, están ganando el pastel y la clientes se van por precio y no por nivel de experiencia.

    Dos de mis pasiones que descubrí pueden hacerme muy feliz son: diseñar material educativo y diseñar tipografía. Ambos puedo hacerlos con el mínimo de inversión y venderlos en línea. ¿Qué me aconsejas? Ayúdame a seguir adelante, gracias Elo (mujer 46 años)

  6. Veronica Morales dice:

    Hola Marco bue dia.

    Me dirijo a ti gracias a tu video y a la sugerencia de un amigo.
    Soy una mujer, madre soltera de dos hijos uno de 17 y otro de 12. Y desde hace varios años he estado en la busqueda de ese trabajo a traves del cual pueda potenciar tanto virtudes como experiencia acumulada y por supuesto que sea un trabajo remunerado.
    Escuchandote en tu video hoy tengo claro cual es, en este momento de mi vida, mi trabajo ideal. Identifico perfecto tiempo productivo, lugar y de las opciones de trabajo cual es la que se ajusta mejor. Pero aun algo me detiene. Apreciaria muchisimo me externaras si en tu experiencia te has topado en algun momento con algo asi o en la experiencia de alguien mas y que tendria que seguir.

    Saludos cordiales,

  7. Cris Urzua dice:

    ¡Marco!

    Excelente video ~ Gracias por la inspiración matutina.

    Considero que en la vida de todos hay momentos donde tu trabajo (tu forma de hacer dinero) consumirá más tiempo y energía que cualquier otra área de tu vida. Y si pienso que esto es inevitable.

    ¡Pero! Tienes toda la razón que el trabajo no te debe de robar la vida, solo complementarla y uno tiene que estar en control y conciencia de cuales son nuestras prioridades en la vida.

    Mucho éxito y saludos desde Cancún.

    Cris Urzua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Checklist (GRATIS): ¡SACUDE TU VIDA!

100 pequeñas pero poderosas acciones que sacudirán tu vida.

DESCARGAR AHORA