Tengo un reto para tiSacude tu Vida en 5 días
Te reto a sacudir tu vida

Cómo empezar tu día poderosamente y mejorar tus resultados

por Marco Ayuso en Pon tu Pasión en Acción

Cómo empiezas tu día, va a determinar cómo es el resto de tu día. Si empiezas con prisas, o estrés, o sin ganas de hacer las cosas, adivina… ¿cómo pasas tus días?

Entonces, si hay algo que puede tener mucho impacto en tu día a día, en tus acciones y en tus resultados, son esos primeros 30-60 minutos del día. No los pases corriendo, llenándote de preocupaciones y mejor dedícalos a la persona más importante del mundo: tú.

En este video te cuento de 4 actividades que te ayudarán a empezar poderosamente tus días y, por consiguiente, a cambiar radicalmente tus resultados, ser más productiva(o) y lograr más, sin fundirte en el camino.

27 Comentarios
  1. eloylopez dice:

    Estimado Marco,

    Primero que nada te felicito por tus nuevos vídeos.Los temas muy buenos y hasta la parte técnica del sonido y todo eso se ve muy bien. Tú te notas muy relajado.

    En este vídeo me recordaste la importancia de tener una estructura al empezar el día.

    Todo iba perfecto con tus recomendaciones hasta que te metiste con la taza de café para empezar el día ( en ese momento quise abandonar el vídeo) Es broma.

    La verdad es que se nota la evolución y te agradezco los temas. Me han servido mucho. Me inscribí a Jugomania hace tiempo para ver cómo puedo reemplazar lo del café por un jugo verde por la mañana. Desde hace unos meses ya me compré un extractor de jugos.

    Te mando un abrazo y gracias de nuevo.

    Eloy López.

    1. Marco dice:

      Gracias mi estimado Eloy, un gusto tenerte por aquí nuevamente. Siempre hay que ir p’arriba y mejorar, ¿no? si no, ¿cómo pa’ qué? jaja. La estructura es esencial para quienes, como yo, somos medio fáciles de distraer y tenemos mil ideas, cosas y actividades. Además, he aprendido que si le damos un significado a lo que hacemos, lo convertimos en una especie de ritual, y ya no es nada más el hacer ejercicio y desayunar por hacer ejercicio y desayunar, sino porque tiene un sentido. ¿O tú qué opinas?

      ¡Abrazo!

  2. Puedes, incluso, reducir el tiempo y salir a correr. Mientras corres, con un poco de práctica puedes meditar. Y matas dos pájaros de un tiro. ¿Como ves?

    1. Marco dice:

      ¡Ándale! Tienes razón, correr termina siendo una especie de meditación 🙂

  3. Sandy Arevalo dice:

    Muchas gracias por este video, empezare a hacerlo!
    Siempre me levanto muy deprisa y siempre llego cansadisima del trabajo a la casa, veamos que cammbios trae esto a mi vida.
    Saludos!!

    1. Marco dice:

      Hazlo una semana, y me vas a contar lo bien que te has sentido 🙂

      1. Que gusto me dar verte aquí, Marco. Recuerdo cuando te conocí hace algunos años. Y que bueno también que promuevas una buena nutrición. Los jugos de zahahoria sola o con manzana “granny” son excelentes para acompañar un buen desayuno.
        ¡Besos!
        -Romy

        1. Marco dice:

          ¡Sí! Y un trocito de jengibre… ¡ufff! jaja… Un abrazo muy grande Romy 🙂

  4. Mariela dice:

    Hola Marcos, excelente video, tengo una duda? es recomendable desayunar antes de hacer ejercicio o los dos ultimos puntos no te afectan en el orden en que los hagas? Saludos

    1. Marco dice:

      ¡Hola Marielas! Muchas gracias. No soy nutriólogo y no sé esta sea la mejor respuesta, pero es lo que a mí me funciona. Hacer ejercicio, pesado, después de no haber comido alimento por muchas horas (por dormir), en lugar de ayudarme, me pega en mi nivel de energía y peso, porque el cuerpo necesita gasolina para funcionar. Y desayunar pesado para después hacer ejercicio, tampoco me funciona. Lo que yo hago es comer algo como avena, o nueces, un plátano o una manzana recién me levanto, para que en lo que medito y me alisto para salir a hacer ejercicio, ya me hizo digestión y ya tengo gasolina para funcionar bien. Y después de correr, ahora sí le entro bien a la fruta, huevitos, chilaquiles o algo más sustancioso jaja 🙂

  5. Angel Meza dice:

    Marco, yo ya practicaba el ejercicio ya que soy runner y el desayuno siempre ha sido muy importante para mi, ahora después de ver tu vídeo voy a practicar la gratitud y la meditación. Saludos desde Mérida, yuc.

    1. Marco dice:

      ¡Súper! Vas a ver cómo esas 2 sencillas actividades le cambian aún más la cara a tus días 🙂 ¡Saludos!

  6. alejandra dice:

    Hola Marco! buenos consejos, me llamó la atención tu gusto por los jugos verdes, eres vegano o vegetariano?

    1. Marco dice:

      Fui lacto-ovo-vegetariano por 3 años, después comí carne como 1 año y hace unas semanas volví al vegetarianismo… ¿cómo ves? Y los jugos verdes no tienen mucho que ver con eso, pero sí con mi pasión más importante: que es comer y hacer ejercicio 🙂

  7. Nazario Picazo Mejia dice:

    bendiciones marco este correo creo que me llega en exelente momento espero me continuen llegando este tipo de mensajes tan positivos para todos en hora buena

    1. Marco dice:

      ¡Hola Nazario! Me da mucho gusto y espero seguirte aportando mucho valor a través de mi trabajo 🙂

  8. Humberto dice:

    He seguido tú comentarios, han sido de mucha utilidad sobre todos hoy en que se piensa que las alternativas son pocas, cuando las oportunidades están en uno mismo. Gracias.

    1. Marco Ayuso dice:

      Gracias a ti por leerme y seguirme 🙂

  9. emilid68 dice:

    Hola! Marco. Excelente tu video, mil gracias por compartirlo. En 15 minutos resumes lo que me costò 45 años aprender jajajaja.
    Solo que hacìa cada una de estas cosas por separado, no se me ocurrìa implementar el dìa a dìa con las 4; ya te contarè.
    Todo el video es importante, pero dejar el cafè y comenzar a desayunar fue lo que màs me costò. Apenas llevo 3 semanas descafeinada….mi estòmago y mi cuerpo cambiaron un montòn.
    Espero que mucha gente reciba este video como lo que plantea, cosas que parecen sencillas que estàn a la mano para que cada uno haga pero que no por ello dejan de ser importantes y pueden cambiar nuestra mente y nuestro cuerpo.

    Emilia

    1. Marco Ayuso dice:

      Gracias a ti por verlo y por comentar 🙂 Tienes razón, yo también, cuando dejé el café, me costó trabajo, pero después de unos días te empiezas a dar cuenta que como te sentías, no era normal. Ese “punch” de energía que da el café, no es la mejor energía que necesita nuestro cuerpo para funcionar.

  10. Edder Barrera dice:

    Hola, Marco, ¿que tal? Yo ya tengo 3 de los 4 hábitos, aunque no necesariamente hago ejercicio temprano, si no, al final de la jornada, pues hago 2 horas de gimnasio y un dia a la semana, juego futbol, solo me falta el meditar, hace un par de días exactamente y aún si observar el video, comenze a buscar información sobre meditación budista, esta semana comenzare a hacerlo, pues creo que me servirá de mucho, ya que con agradecer, alimentarme adecuadamente y hacer ejercicio, mi vida a cambiado radicalmente, muy buenos consejos, eres para mi un ejemplo a seguir, ya que yo siempre he pretendido el ser dueño de mi tiempo, como lo eres tú…saludos.

    1. Marco Ayuso dice:

      ¡Súper! Yo también prefiero hacer ejercicio en la tarde/noche, correr específicamente, pero aún y cuando por las mañanas no hago ejercicio pesado, sí salgo a caminar unos 15 minutos, o hago una mini-rutina en casa con Jumping Jacks, sentadillas y abdominales, como para echar a andar el cuerpo. He notado que cuando no está una de de las 4 cosas en mi rutina, no funciono igual 🙂

      (¡Ah! y gracias por considerarme un ejemplo, es un verdadero honor)

  11. Hilda Maria Torres Velazquez dice:

    Marcos, tu pequeños cursillos y conferencia a través del video, son excelentes, el escucharte, me hizo recordar algo que yo siempre les mencionaba a mis hijos cuando eran pekes, ” el desayuno es el alimento más importante del día”(un niño bien desayunado mejora en su aprendizaje), y si tienes razón, estos cuatro pasos contribuyen en gran manera a cambiar tu modo de pensar y por lo tanto de actaur, saludos, felicitaciones y gracias

    1. Marco Ayuso dice:

      Hola Hildas, muchas gracias, me da mucho gusto saber que mi chamba le aporta algo a tu vida 🙂 Y sobre el desayuno, como buena mamá, ¡¡lo sabías!! Lo “malo” es que muchas mamás, por querer que desayunes bien, te empacan un mega desayuno lleno de azúcares y carbohidratos ¡que lo único que hacen es dormir al chamaco! jaja

  12. Ericka dice:

    Hola Marco, un gusto!!!!. Te conocí por una entrevista en “Viajero Emprendedor”y me dio la curiosidad saber sobre tu trabajo. Me atrajo mucho este primer vídeo comulga con mi naturaleza, ya realizo el punto 1 y 2 desde hace tiempo (solo que por las noches antes de dormir) debo decir que me han funcionado, ya que me ha ayudado a darme cuenta de lo bendecida que soy por todo lo que tengo: un techo, comida, una familia, etc. me hace sentir tranquila y feliz. Experimentare estos poderosos pasos por las mañanas añadiendo los otros dos y veremos que es lo que pasa….. Saludos y Felicidades.

    1. Marco Ayuso dice:

      ¡El gusto es mío Ericka!

      Luego nos cuentas qué tal te fue haciendo las 4 cosas 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡SACUDE TU VIDA!

5 pequeñas y poderosas acciones que sacudirán tu vida.

DESCARGAR AHORA