Your license is expired, please update on your Conversion Cats account page.

¡Aguas con la enfermedad del «Voy a ser feliz cuando…»!

por Marco Ayuso en Pon tu Pasión en Acción

No es raro sorprenderme creando grandes historias en mi cabeza. Me gusta soñar, y mucho. Tengo la facilidad de despegar con tan sólo una idea. Pienso en un libro que quiero escribir, y en cuestión de segundos ya estoy dando, en mi cabeza, una conferencia en el Auditorio Nacional frente a 10 mil personas.

Mirar al futuro a través de la imaginación es una habilidad sensacional que como adultos olvidamos o matamos con el clásico «pon los pies en la tierra«. Es una lástima, pues todo, absolutamente todo, se crea 2 veces, primero en nuestra mente y después en el mundo real.

Pero así como disfruto imaginar todo lo que quiero ser, hacer y tener, e inspirarme de esa manera, también reconozco que a veces es fácil contagiarse de lo que Marshall Goldsmith llama la enfermedad del «Voy a ser feliz cuando…«. Esa condenada enfermedad que se manifiesta en expresiones como «cuando tenga: ese carro… ese puesto… ese cliente… esa oportunidad… ese ingreso… esa pareja… ese peso… esa casa, voy a estar tranquilo, voy a estar satisfecho, voy a estar completo, voy a hacer lo que me apasiona, voy a ser feliz.»

¿Te ha pasado? ¿Cuántas personas a tu alrededor están contagiados? ¡Es una epidemia!

Lo bueno es que existe una remedio: no depositar tus esperanzas y tu felicidad en el hecho de que esos sueños se hagan realidad, y por el contrario, enfocarte en lo único que tienes en tus manos: el ahora.

Disfruta y agradece todo lo que tienes, y merece lo que aún no ha te llegado. Necesitar algo implica que estás incompleto. Merecer te hace aspirar a todo eso que sueñas con que llegue a tu vida, con un enfoque en quién eres HOY.

No esperes a hacer lo que te apasiona para ser feliz. Sé feliz en este momento, con lo que eres, haces y tienes, y cuando menos te des cuenta, tu vida estará llena de cosas que te apasionan.

Imagen de Wonderlane
2 Comentarios
  1. Diana dice:

    Hola… Quisiera saber la diferencia entre, confirmarse con lo que se tiene, y ser feliz con lo que se tiene..
    Se me hace dificil imaginar ser feliz y poder seguir soñando sin que eso se convierta en necesidad en tu vida.

    Saludos, Diana.

    1. Marco Ayuso dice:

      ¡Hola Diana! Qué buena pregunta.

      La diferencia está en que te conformas en tu cabeza, y eres feliz en tu corazón.

      Puedes conformarte con lo que tienes en este momento, y ser infeliz.
      Puedes conformarte con lo que tienes en este momento, y ser inmensamente feliz.
      Puedes estar inconforme con lo que tienes en este momento, y ser infeliz.
      Puedes estar inconforme con lo que tienes en este momento, y ser feliz.

      La clave está también en aprender a vivir en el momento. Si estás preocupada, y estresada, es una señal de que estás en el futuro (no puedes preocuparte o estresarte por algo que ya pasó), cuando no sabes siquiera si vas a vivir un día más.

      Sueña, trabaja para alcanzar tus sueños y aprende a dejar que las cosas lleguen a ti, para mí ese es el secreto para ser feliz con lo que tienes.

      ¡Saludos!
      Marco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#PonlePASIÓN

5 días, 5 videos y 5 acciones para llenar tu vida de pasión y propósito.

DESCARGAR AHORA