Your license is expired, please update on your Conversion Cats account page.

Hacer lo que te apasiona es bueno para tu cuerpo y tu cerebro

por Marco Ayuso en Pon tu Pasión en Acción

Encontrar y darle tu atención a lo que te apasiona te hará sentir mejor y te dará mejor salud y mayor bienestar. Así que si aún no tienes claro qué te apasiona, te conviene trabajar en ello, y si ya tienes esa claridad, darle tu atención total a tus pasiones debería ser tu prioridad número uno. Déjame explicarte por qué.

Tus pasiones no son otra cosa que lo más importante para ti en este mundo. Si no sabes cuáles son, sentirás que ‘algo’ hace falta. Definirlas es entonces, un paso esencial en llevar una vida plena y feliz, en todos los sentidos. Eso tiene mucho sentido.

Mi experiencia es que, aunque sabemos que ‘queremos algo más’, dejamos que la vida nos pase y cuando menos nos damos cuenta, hemos pasado años en situacion en las que simplemente no queremos estar: un trabajo que odiamos, una pareja que no queremos, simplemente una vida que no disfrutamos.

Pero, ¿cómo es que hacer lo que te apasiona es bueno para tu cuerpo y tu cerebro?

Los Doctores Andrew Newberg y Mark Waldman, neurocientíficos en el Centro para la Espiritualidad y la Mente de la Universidad de Pensilvania, en Estados Unidos, han estudiado la relación entre lo que creemos y lo que creamos en nuestro mundo. Y al preguntarles sobre la idea de que alinearte con tus pasiones te da mayor felicidad y un sentimiento de satisfacción, esto fue lo que contestaron:

«El cerebro está muy feliz cuando te enfocas que lo que amas. Entre más te enfocas en lo que realmente amas y deseas, el volumen se baja en aquellas partes del sistema límbico donde algunas emociones destructivas, como miedo, enojo, depresión y ansiedad, se controlan. Esto te permite pensar con mayor claridad.

Pero también se sube el volumen en otras partes que generan emociones positivas del sistema límbico. Cuando esto sucede, tu cerebro y tu cuerpo reciben un baño de dopamina, endorfinas y toda una variedad de hormonas y neurotransmisores que disminuyen el estrés. Entre más te enfocas en lo que realmente amas, mejor salud vas a tener y sentirás con mayor fuerza los efectos positivos de estos neuroquímicos en tu cuerpo y mente.

Así que en realidad estás matando dos pájaros de un tiro. Al hacer y enfocarte en lo que te apasiona, tendrás una disminución de emociones negativas y un aumento de emociones positivas.»

Menos estrés… mayor felicidad… motivos poderosos para hacer lo que te apasiona, ¿no crees?

Foto de eisenbahner
6 Comentarios
  1. elena dice:

    buen artículo muy interesante

  2. Gamaliel Rendón dice:

    Muy buen blog, felicidades!

  3. Roberto Flores dice:

    Increíble que uno esté buscando satisfactores en el exterior y sin embargo todo lo que uno tiene que hacer es buscar en su interior… gracias.

    1. Marco Ayuso dice:

      ¡Así es Roberto! Y es un proceso extraordinario de autoconocimiento.

      ¡Saludo!
      Marco Ayuso

  4. Georgina dice:

    Me encanto! Todo esta dentro de uno definitivamente hacer lo k uno ama!

    1. Marco Ayuso dice:

      ¡Así es Georgina! 🙂

      Marco Ayuso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#PonlePASIÓN

5 días, 5 videos y 5 acciones para llenar tu vida de pasión y propósito.

DESCARGAR AHORA