Sacude tu vida con este checklistDescargar AHORA
Checklist GRATIS

blog

Haz lo que te apasiona… ¿y el dinero llegará?

Checklist (GRATIS): ¡SACUDE TU VIDA!

100 pequeñas pero poderosas acciones que sacudirán tu vida.

DESCARGAR AHORA
He compartido mis ideas en:

¿Alguna vez has escuchado la frase Haz lo que te apasiona y el dinero llegará? Suena muy bonito e inspirador, pero hay que tener cuidado.

El tema “de la lana” es uno de los más recurrentes cuando se habla de hacer lo que te apasiona, ya sea porque crees que la necesitas para emprender, porque es fácil o difícil ganarla o porque muchos aspiran a generar riqueza a través de lo que hacen. Por eso decidí invitar a un Hangout a Sofía Macías, auntora de Pequeño Cerdo Capitalista (y del blog del mismo nombre) para platicar sobre el tema este miércoles 30 de enero a las 7 p.m. Hora del Centro de México.

Si tienes la fortuna (ya sea por suerte o convicción) de haber encontrado el trabajo de tus sueños, ¿qué sigue? ¿automáticamente vas a empezar a ganar millones y millones?

En este video te cuento mi punto de vista sobre que el dinero llegue como única consecuencia de hacer lo que te apasiona:

 

Y como resumen…

  • No es cierto que por sólo hacer lo que te apasiona te va a llegar el dinero, te lo puede facilitar, pero no es la única condición necesaria para generar ingresos y riqueza.
  • Tienes que tener una mentalidad empresarial. La gente no te va a pagar porque ames hacer algo, pero sí te va a pagar porque le soluciones un problema, deseo o necesidad a través de lo que te apasiona.
  • Tienes que tener un plan en mente, no sólo hacer lo que te apasiona por hacerlo te dará resultados, sino que debes pensar en tu pasión como una verdadera empresa, con sistemas, procesos y, lo más importante, la meta de generar valor.

Entonces, tal vez lo mejor es decir: Haz lo que te apasiona y el dinero llegará… más fácilmente, y estas son mis razones:

Cuando algo te apasiona…

  1. Es más fácil “soportar” lo no tan agradable de un negocio, porque aún y cuando te apasione lo que haces, es probable que haya actividades en tu negocio que no disfrutes tanto.
  2. Estarás más dispuesta(o) a dedicarle el tiempo y recursos necesarios a generar ingresos que si haces sólo por el dinero aunque no te guste.
  3. Te sientes bien, y eso tiene un impacto en tus acciones y, como consecuencia, en tus resultados.
  4. Vender es más fácil pues la pasión se nota, se transmite y se contagia.
  5. Nunca había sido tan fácil poder monetizar algo que te apasiona; el internet y la tecnología han nivelado el terreno de juego.

Para terminar, me queda claro que puedes generar ingresos y riqueza haciendo cualquier actividad, pero será mucho más fácil y divertido hacerlo a través de algo que ames hacer. A final de cuentas ten presente que el éxito sin pasión es como un matrimonio sin amor: puede funcionar, pero será tremendamente vacío.

¿Y tú qué opinas, con sólo hacer lo que te apasiona el dinero te va a llegar? ¿Cuál ha sido tu experiencia?

Imagen de Philip Taylor PT

Checklist (GRATIS): ¡SACUDE TU VIDA!

100 pequeñas pero poderosas acciones que sacudirán tu vida.

DESCARGAR AHORA