Your license is expired, please update on your Conversion Cats account page.

Herramientas para administrar un negocio en Internet: 19 productos y servicios recomendados.

¿Qué herramientas para administrar un negocio en Internet recomiendas, Marco?

Al menos un par de veces a la semana alguien me pregunta cuáles son los servicios y productos que utilizo para administrar mi negocio de la mejor manera posible. Después de probar muchísimas opciones, de cambiar de servicios, abrir y cerrar cuentas, equivocarme y aprender, decidí compartir todo lo que uso y recomiendo para administrar mis proyectos en línea:

19 herramientas para administrar un negocio en Internet:

Para mi blog

  • Godaddy – Para registrar mis dominios.
  • Mediatemple – Excelente servicio de Hosting especializado en WordPress, muy seguro y respalda mi sitio automáticamente.
  • WordPress – Administrador de contenidos gratuito con el que este sitio web está construido.
  • Studiopress – De Studiopress uso tanto Genesis, framework que utilizo en este sitio para que WordPress funcione mucho mejor en buscadores, y la plantilla Streamline.
  • Paypal y Stripe – Sistemas con los que cobro en línea aceptando tarjetas Visa, Mastercard y Amex.
  • Gravity Forms – El mejor plugin que existe para formularios de registro y contacto.

Para email marketing, secuencias y automatización

  • Convertkit – De todas las herramientas para administrar un negocio en Internet, esta es la más importante, porque te va a permitir no sólo administrar tu base de datos de correos electrónicos, sino además segmentarla, enviar secuencias de contenidos y ofertas a quienes tienen más probabilidades de comprar. Además, Convertkit se integra con Gumroad.

Para Medios Sociales

  • Tweetdeck – Mi cliente favorito para tuitear desde la computadora.
  • Bufferapp – Esencial cuando tienes poco tiempo para tuitear y quieres que tus tweets se vayan a lo largo del día en lugar de uno seguido del otro.

Para documentos

  • Google Docs – Hojas de cálculo y procesador de textos. ¿Lo mejor? Son archivos que puedo compartir para colaboración con mi equipo, muy fácilmente.
  • Dropbox – Excelente servicio de almacenamiento en la nube. Ideal también para compartir carpetas y documentos, y hasta como respaldo de información importante.
  • Google Drive – Lo mismo que dropbox, con el plus de que se integra con mi cuenta de Google y Google Docs (ah, y da más espacio de inicio, 5Gb).

Para Webinars y Talleres Online

  • Zoom.us – Zoom la utilizo para los talleres online, las sesiones de la Tribu PASIÓN y sesiones de Coaching uno-a-uno. La calidad del video es extraordinaria y es muy fácil de utilizar.
  • WebinarJam – Sin duda la mejor opción para hacer webinars.

Para Productividad

  • Inbox de Google – Después de que Mailbox dejó de funcionar, empecé a usar Inbox y estoy feliz, mi bandeja de entrada funciona de maravilla, y además está sincronizada con mi calendario y tiene recordatorios.
  • Slack – La forma más eficiente de estar en contacto con todo mi equipo.
  • Evernote – Para capturar notas e ideas en el iphone, ipad y web.
  • iWrite – Esta aplicación la uso para escribir, libre de distracciones, texto grande y se sincroniza entre mis dispositivos.
  • Wunderlist – Una forma simple y efectiva de manejar tus listas de pendientes, y también se sincroniza entre dispositivos.

Estas son las 19 herramientas para administrar un negocio en Internet. Me gusta pagar lo menos posible por lo mejor. Aunque hay servicios en esta lista que no son tan accesibles, considero que son los mejores que hay y por eso están en esta lista de recursos y herramientas.Lo son para mí, mi estilo de vida y el tipo de negocio que quiero construir.

Finalmente, es importante mencionar que algunos de estos servicios me pagan una comisión en el caso de que alguno de mis referidos los contrate, pero aún cuando puedo ganar dinero con ellos, si están en esta lista es porque forman parte de las herramientas que utilizo mes con mes para mantener funcionando mi negocio.

Última actualización: Abril 22, 2016.

6 Comentarios
  1. Patricia dice:

    Hola Marco,
    Muy buenos tips. ¡Gracias por compartirlos!
    ¿Tienes algunos tips o servicios contratados en relación a publicidad en internet que pudieras compartir? En especial busco algo que sea de preferencia gratuito o no muy caro y que pueda ser una buena opción para iniciar a dar a conocer el negocio.
    Muchas gracias anticipadas. Recibe un afectuoso saludo.
    Patricia.

    1. Marco Ayuso dice:

      ¡Hola Patricia! Qué buena pregunta… ¿Te late si escribo un post sobre eso? Creo que a muchas personas les va a servir esa info 🙂

      ¡Saludos!
      Marco Ayuso

  2. Patricia dice:

    ¡Gracias Marco! Muy buena idea…..Esperaré tu nuevo post.
    Patricia.

  3. Vicoach dice:

    Hola Marco, muchas gracias por tus recomendaciones.
    Para crear la página con wordpress: Tú lo haces o recomiendas a alguien para que la haga?
    Gracias y éxito.

    1. Marco Ayuso dice:

      Con WordPress tienes, básicamente, 4 opciones Víctor:

      1. Usar una plantilla gratuita.
      2. Usar una plantilla premium (más o menos 100 dólares), y tú adaptarla con las opciones que ya trae para personalizar, que suele ser el color y el uso de tu logo.
      3. Contratar a alguien para que te modifique una plantilla premium (500-1,000 dólares) mucho más a fondo que sólo las configuraciones que trae la plantilla por default.
      4. Contratar a alguien para que te desarrolle una plantilla 100% a la medida (de 1,500-2,000 dólares para arriba).

      Dependiendo de cuál sea tu idea, con mucho gusto puedo ayudarte o recomendarte con quien puede ayudarte.

      1. Vicoach dice:

        Muchas gracias Marco. Que sigas siendo muy feliz y exitoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#PonlePASIÓN

5 días, 5 videos y 5 acciones para llenar tu vida de pasión y propósito.

DESCARGAR AHORA