Tengo un reto para tiSacude tu Vida en 5 días
Te reto a sacudir tu vida

No esperes a que todo esté bien…

por Marco Ayuso en Pon tu Pasión en Acción

Sueño con publicar un libro. Es una de las ideas que ha estado en mi cabeza durante 4 ó 5 años, y sigo sin hacerlo. Digo, es que querer publicarlo es sencillo, pero escribirlo parece ser un proceso abrumador. ¿Qué tengo que hacer primero? ¿Cuál es la forma correcta de hacerlo? ¿Lo querrá leer la gente? ¿Estaré a la altura para hacer un buen libro?

Lo cierto es que entre cuestionamientos y dudas, el tiempo se me ha ido, y no sólo sería algo padrísimo poder decir que soy el autor del libro X, sino pienso en la cantidad de gente que podría ayudar a través él.

Estos últimos días he estado pensando mucho en mi libro, y justo me llegó a mi correo esta frase de Mark Victor Hansen… ¡y me sacudió!

“No esperes a que todo esté bien. Nunca va a estar perfecto. Siempre habrán retos, obstáculos y condiciones menos que perfectas. Y eso qué. Empieza hoy. Con cada paso que des, crecerás más y más fuerte, más y más calificado, con más y más confianza en ti mismo y más y más exitoso.”

¿Cuántas cosas has dejado para después por no creer que eres capaz de hacerlo? ¿Cuánto tiempo llevas postergando algo “porque no es el mejor momento”? ¡Pffffff! Así como te has hecho el coco-wash de que en este momento no lo vas a hacer, mejor empieza por algo, da pequeños pasitos, pero dalos. Yo por lo pronto, ya empecé mi libro y sueño con que muy pronto lo puedas tener en tus manos.

Al final de cuentas, ¿qué es lo peor que podría pasar? No lo sé, pero sí te voy a decir qué es lo peor que va a pasar si no lo haces: te vas a quedar con las ganas de hacer algo que tu cabeza y tu corazón te están diciendo que hagas. Yo… yo creo que no vale la pena.

3 Comentarios
  1. Liliana dice:

    Desde hace mucho tiempo he querido independizarme e irme a vivir con mi novio, pero siempre ha habido situaciones que me lo han impedido: dinero, tengo que terminar la escuela, etc.. se que esta acción es un cambio importante que necesita planeación, tu post me ha hecho pensar que debo trabajar más para lograr ese objetivo lo antes posible, quiero dar ese gran paso!

    1. ¡Qué gusto Liliana! Creo que lo más difícil es tomar la decisión y dar el primer paso, después de eso, todo se da mucho más fácilmente…

      ¡Saludo!
      Marco

  2. Cuervo dice:

    Desde el año pasado he también he tenido la idea de escribir un libro -particularmente, una novela- creo que enverdad tengo mucho por contar y me gustaría poder concursar en algún concurso literario y ‘medirme a mí mismo- mi trabajo nadie tiene que ver con ello, ¡pero qué diablos- si me pudiera ganar la vida escribiendo libros a mi trabajo actual, no lo dudaría un solo segundo, un saludo y feliz domingo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡SACUDE TU VIDA!

5 pequeñas y poderosas acciones que sacudirán tu vida.

DESCARGAR AHORA