Sacude tu vida con este checklistDescargar AHORA
Checklist GRATIS

blog

¿Qué es Coaching y cómo puede ayudarte?

Checklist (GRATIS): ¡SACUDE TU VIDA!

100 pequeñas pero poderosas acciones que sacudirán tu vida.

DESCARGAR AHORA
He compartido mis ideas en:
por Marco Ayuso en Monetiza tu Pasión en Internet

¿Estás buscando cambiar? ¿Hace falta “algo” en tu vida? ¿Tienes un sueño pero no encuentras el valor, la motivación o la confianza para hacerlo realidad? ¿Te cuesta trabajo priorizar aspectos en tu vida y sientes que vas en la dirección equivocada? ¿Vives para trabajar en lugar de trabajar para vivir? ¿Te estás desconectando de las personas importantes en tu vida?

Todos en algún punto nos hemos hecho preguntas como estas. Es común llegar a estar envueltos en situaciones que no nos llenan ni nos aportan nada. Ese es el momento en el que debemos poner pausa, dar un paso atrás y analizar nuestra vida y, lo más importante, hacia dónde vamos.

Todos tenemos grandes sueños, personales y profesionales, y el deseo de alcanzarlos. Estos sueños pueden ser tan simples como pasar más y mejor tiempo con nuestra familia, o tan grandes como nuestra imaginación nos lo permita. El problema es que muchas veces, estos sueños nos abruman y paralizan, y no sabemos cómo movernos hacia adelante. Ahí es donde entra en juego el coaching, para ayudarte a descubrir, enfocarte en y alcanzar tus objetivos.

¿Qué es Coaching?

El coaching a mí me gusta definirlo como una alianza o asociación que se forma para ayudar a las personas a ir de donde están a donde quieren llegar. Coaching es escuchar, empoderar, apoyar, comprometer, cuidar y actuar.

Un coach puede ayudarte a :

  • Clarificar y engrandecer TU visión.
  • Descubrir TUS sueños.
  • Definir y organizar TUS prioridades.
  • Desarrollar TUS planes de acción.
  • Establecer TU búsqueda de satisfacción personal y profesional.
  • Sobrepasar TUS creencias limitantes.
  • Alcanzar TUS sueños.

Como puedes darte cuenta, Coaching es acerca de ti, no del coach. Un coach te escuchará, te hará preguntas poderosas, te ayudará a crear una perspectiva diferente y te ofrecerá retroalimentación. La consecuencia de un proceso de coaching es que desarrollarás y descubrirás tus sueños, así como los obstáculos que te separan de una vida llena de satisfacción, como sea que la definas. Un coach te ayudará a definir planes de acción específicos, a mantenerte en el camino, a crear herramientas de apoyo, a alentarte y empoderarte a lograr tus metas.

¿Qué NO es Coaching?

Coaching no es terapia, ni consejería y mucho menos mentoreo. El coach no tiene la varita mágica que resolverá todos tus problemas. En el proceso de Coaching nos enfocamos en tus fortalezas, no en tus debilidades, en tu futuro, no en tu pasado. Es un compromiso a crecer en todos los aspectos.

¿Cómo podría el Coaching mejorar tu vida?

Foto de Liz Grace
4 Comentarios
  1. Gracias por contestarme sobre el coaching.
    Comparto tu filosofía de trabajar para vivir. Para mi es sumamente importante esto, porque, considero que muchas de las desgracias de nuestro país tienen que ver con el hecho de que la mayoría de la gente vive para trabajar:
    La gente que no ama su trabajo, no lo respeta, no lo hace bien, y es mas fácil aceptar sobornos, debido a que el dinero se convierte en nuestra única fuente de felicidad a alcanzar, y cuando los fines justifican los medios, cuidado, porque empiezan a aparecer criminales a todos niveles (desde presidentes hasta viene-vienes).
    Saludos

    1. Lo hago con gusto. ¡Saludos tocayo!

      Marco

  2. Coaching dice:

    Muy interesante la descripción de qué es coaching y de cómo puede ayudar! Ratifico todo lo que dices!! 😛

  3. Luis dice:

    Muy interesante la definición…

    Pero una vez que he tomado la decisión de ser coach, cuál es el sigiente paso?

    Cómo consigo clientes?
    Cómo ofrezco mis servicios?

    Saludos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Checklist (GRATIS): ¡SACUDE TU VIDA!

100 pequeñas pero poderosas acciones que sacudirán tu vida.

DESCARGAR AHORA