Your license is expired, please update on your Conversion Cats account page.

¿Te apasionan muchas cosas? Cómo escoger una pasión para emprender

por Marco Ayuso en Descubre Lo Que Te Apasiona

Cuando nos gustan muchas cosas, elegir sólo una Pasión para emprender puede ser un verdadero sufrimiento. ¿Cuál es la mejor opción? ¿Cuál tiene las mejores oportunidades? ¿Con cuál me puede ir mejor? ¿Qué opción me ayudará a alcanzar el éxito más pronto? ¿Y si elijo mal?

En este video hablo de cómo puedes elegir una Pasión para emprender con ella, tomando en cuenta no sólo lo que amas hacer, sino tu experiencia, habilidades, talentos y, lo más importante, una necesidad en el mercado. Disfruta el video y después comparte en la sección de comentarios tu punto de vista.

10 Comentarios
  1. Carlos Morales dice:

    Muy buen día Marco, excelente vídeo. Haré hoy el ejercicio para identificar la intersección.
    Solo como comentario y creo te puede ayudar mucho, en el minuto 1:40 mencionas: «en base a esa experiencia» creo que se te pasó como nos pasa a muchos yo lo hacía hasta que me corrigió mi hermano ya que lo correcto es: «con base en» igual se te pasó como en el vídeo que fuiste redundante diciendo: «certificado que me certifica como facilitador certificado».
    Todo esto sin afán de ofender Marco, un abrazo de gol.

    1. Marco Ayuso dice:

      Gracias por el comentario.

  2. Hola Marco! Lo maldición de los multiapasionados como nosotros es que hay momentos en los que te apasiona muchísimo un tema y luego se te pasa, para mí lo primero es conocerte bien, experimentar sin arriesgarte mucho a emprender en grande e ir viendo que realmente te apasiona. Yo emprendí un pequeño negocio en el mundo craft y aunque sí tenía posibilidades de hacerlo rentable, después de un año me di cuenta que realmente no me apasionaba lo suficiente para quedarme en eso.

    1. Marco Ayuso dice:

      No podría estar más de acuerdo contigo Andre, en realidad es eso, aprender sobre nosotros, conocernos de verdad y también, creo yo, tener el valor de decir «siempre no» o «sí me gusta, pero no como para dedicarme a ello de tiempo completo».

      ¡Gracias por el aporte! 🙂

      1. Psicograce dice:

        Hola Marco,estoy suscrita desde hace ya unos meses, y hasta hoy abrí tu e-book de tips!!
        Y me encantó! jajaja!! todo tiene un tiempo, me parece.
        Y justo hoy me decidí a indagar un poco en tu trabajo , escritos,videos,etc.

        Gracias primero por tener la pasión y el entusiasmo de compartirnos todo esto, tu pasión inspira y despierta la pasión dentro de aquellos que te leen y siguen.

        Soy psicóloga, llevo cerca de un año de egreso, y bueno, no te cuento el asunto con la búsqueda de «empleo» y el requisito experiencia, ya te imaginarás.
        Tuve un «negocio tradicional» con una empresa multinivel,
        hasta que un día leyendo a otro bloggero: Sergio Sala, quien por cierto me sugirió seguirte.

        Me di cuenta que no era por ahí, y que en lugar de entusiasmarme me apagaba y me frustraba.
        Leía tu libro y el tip 12 resonó en mí :» HONRA TUS IDEAS», pues siempre he sido de muchas ideas, pero poner acción me ha costado, y eso ha sido por no saber dónde empezar, un entorno pesimista,etc.

        Hoy por fin creo que algo en mi alma se encendió, con una organización y plan de trabajo, fe y apertura a las personas de mi entorno, me dieron la oportunidad de entrar a dar platicas informativas gratuitas a las escuelas federales, sobe orientación vocacional, que es un poco lo que hablas en este video (intereses,habilidades,pasiones o gustos).

        Mucha de ellas no cuentan con departamento en psicología y el sistema educativo los centra mucho en el aprendizaje técnico, es bueno porque les desarrollan habilidades y les enseñan a HACER, pero poder compartir la visión de un futuro más allá del que su entorno les plantea, me emociona poder ir a hablarles a chavos de 16 y/o 17 años aproximadamente, sobre las pasión, compartirles y que ellos puedan también encontrar su pasión, y seguirla, con orden y un plan de acción,pero sobre todo regalarles esa esperanza de un futuro mejor.

        Un gusto leeerte, escucharte en tus videos.

        Nos estaremos leyendo más seguido.
        Muchos Saludos.

  3. Edgar López dice:

    Bueno, también está la opción que que una pasión pueda convivir con otra. Quizás no de una manera directa pero si como un acompañante.
    Buen video.

  4. Hola Marco!
    Hacía siglos que no entraba a tu sitio =P
    Leí tu libro de tips desde hace varios meses, la idea me encantó, sin duda tendré que ver más y más de tus videos.
    Yo soy de esos que aman tantas cosas que en realidad no sé a qué le quiero tirar, ahora mismo tengo ese problema en la maestría jaja, no sé en dónde comenzar las prácticas porque no sé exactamente qué quiero, tengo la idea, pero no la veo clara.
    Qué problema, no?
    Me da gusto saludarte, espero estés muy bien.
    Feliz comienzo de año Marco, mucho éxito en el 2014.

    1. Marco Ayuso dice:

      ¡Pues bienvenido de nuevo Miguel! Ese es de los «buenos» problemas, tener muchas opciones. A mí lo que me funciona, es pensar a futuro, imaginarme a mí, mi vida, mi familia en unos años siguiendo un camino u otro… y hasta la fecha no me ha fallado.

      ¡Abrazo y feliz 2014!
      Marco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#PonlePASIÓN

5 días, 5 videos y 5 acciones para llenar tu vida de pasión y propósito.

DESCARGAR AHORA