Tengo un reto para tiSacude tu Vida en 5 días
Te reto a sacudir tu vida

4 Tips para ser más productivo trabajando desde casa

por Marco Ayuso en Monetiza tu Pasión en Internet

Trabajar desde casa es de las mejores cosas de emprender con lo que te apasiona, en Internet. Pero es también una de las más peligrosas, pues al tener la libertad de trabajar cómo y cuándo quieras, tu productividad es de los aspectos que más se afectan.

Así que si eres de las personas que siente que se le pasan las horas y los días sin avanzar mucho, y tu lista de pendientes en lugar de hacerse chiquita, cada vez tiene más renglones, este video te va a servir muchísimo. En él, platico 4 tips que personalmente me han ayudado mucho a aumentar mi productividad. Después de todo, tengo casi 9 años con esta libertad de ubicación, es decir, puedo trabajar desde donde esté mi computadora y haya Internet, y he sufrido de primera mano esa falta de productividad.

¡Disfrútalo!

9 Comentarios
  1. Hola Marco, me puso a reflexionar el tema de las pelotas de golf, prioridades son prioridades.

    Por casualidad descubrí la técnica que personalmente mejor me ha funcionado, después de una lluvia fuerte, las lineas telefónicas en mi colonia se dañaron, más de una semana y media estuve sin internet y teléfono… descubrí que en ese tiempo me concentre y realice en decenas de actividades, casi puedo decir que en una semana y media hice el trabajo de 3 semana, terminaba el día menos cansado, descubrí que de pronto tenia tiempo para leer, y me iba a dormir más temprano.

    Desde entonces, apago el módem, lo uso por bloques de tiempo y prioridades.

    Saludos.

  2. ELOY LOPEZ dice:

    Estimado Marco,

    Le acabas de dar al clavo. Esas ventajas que mencionas de trabajar en casa justo me estaba empezandO a sentir así. Estoy re-inventando mis actividades diarias. Justo estoy sufriendo por lo del mail. Empiezo mis días revisando el mail y, a veces por más que intento no volver a revisarlo, no he podido hacerlo. Lo confieso. Lo paradójico es que me sucede que ciando estoy todo el día al pendiente de él no pasa nada y el día que lo reviso dos o tres veces al día resulta que a alguien le urgía algo y además era importante.

    La verdad es que estoy aprendiendo a equilibrar el asunto porque, como sabes, parte de mi profesión o de mi búsqueda de nuevos clientes está basada en Redes Sociales y el blog, sólo que creo que no es necesario que pase tanto tiempo en ellas. Debo ser más productivo.

    El vídeo me sirvió mucho y me quedo con las 5 cosas más importantes del día. Algo en lo que me he vuelot muy bueno, no es por presumir, es en hacer muchas acciones pequeñas diaramente que me acerquen a mis objetivos o metas.

    Finalmente quiero decirte que una cosa que me ha ayudado mucho es a destinar un espacio de de la casa exclusivamente para la oficina. Eso me ayuda a enfocarme en un sólo espacio y mentalizarme que estoy en el trabajo. Hay días que aunque no salga a ver a un cliente me pongo traje todo el día para estar enfocado en que estoy trabajando y mis hijos sepan que estoy #en el trabajo” Y finalmente mandé a hacer un logo del despacho grande en metal y lo empotré en una pared de la oficina. Eso me ha ayudado a estar enfocado a que estoy en la oficina. Espero estos tips le sirvan a alguien.

    Buen vídeo.

    Saludos,

    Eloy López

  3. Yo uso Stayfocusd, una aplicación para controlar el tiempo que navegas en esas páginas que sabes que se te puede ir la vida. Esto me ha ayudado a no dedicar más tiempo del necesario a esas tareas divertidas, para dedicar algo más a las tareas no divertidas, pero muy productivas. Pruébenlo, les va a sobrar tiempo.

  4. Mar dice:

    Excelente Marco, y necesario, es cierto que es el principal problema al que nos enfrentamos los que trabajamos en casa…Yo hago lo que comentaba el amigo Daniel, apago el modem y mi tiempo parece que se estirara, pero no es eso, es que me hago más productiva¡¡¡ Me quedo con el tip del cronómetro, nunca se me había ocurrido y es sumamente útil..

    Sólo te añado un detalle que me sorprende que se te haya escapado pensando además en tu recién estrenada paternidad. Un detalle fundamental para mi, y que está también relacionado con lo que comentaba Eloy López..Al trabajar en casa,corro el riesgo de perder mucho tiempo, uno, por las obligaciones de la casa (comida, limpieza, orden, niños…etc…) y dos, porque parece que para todos, al estar en casa, es que estoy de vacaciones y me abducen con frecuencia con requerimientos..De modo que estoy en continuo ejercicio de mi asertividad y debo andar repartiendo “Noes”. He intentado aclarar que estoy en “la oficina” y que tengo “horario de trabajo”, pero aun no funciona, de hecho se me enfadan cuando así reivindico que necesito estar concentrada..quizás yo también deba estampar un logo en alguna pared y vestirme de oficina para que sea más eficaz..

    Hace poco, leyendo a Sergio Fernandez, entendí que hay ocasiones en las que delegar es fundamental y aunque parezca un gasto, en realidad es una inversión, por eso, he contratado a alguien para que realice tareas de limpieza en la casa y así yo me he evitado ( y regalado a mi pareja para él que era un sufrimiento) una responsabilidad que me robaba mucho tiempo y energía, ya que también era un motivo de conflicto en la familia…

    Puede que este problema nos afecte más a las mujeres, pero como no debería ser así, porque soy de la religión del reparto equitativo de tareas en la casa, pues ahí dejo mi comentario, por quien le pueda interesar…..

    Un abrazo..

    Por cierto, como va eso de Stayfocusd???

  5. Joselin dice:

    Marco, me parece muy interesante lo que propones de los bloques de tiempo y la prioridad de las actividades, a mi me ha funcionado ponerme un horario para mis actividades y cumplirlo, ya que el teniendo la oficina en casa, dedicaba mas tiempo a trabajar que si estuviera en un trabajo, así he logrado ponerme metas de horario para terminar cada cosa.

    Saludos!

  6. RAFAEL LANDER dice:

    Excelente Video Marco, concentrarse en pequeñas victorias diarias (pelotas de golf) te da la sensación de avance, tan necesaria para el mantenimiento de una actitud positiva durante el día..

  7. hilda maria torres velazquez dice:

    Querido marcos, tienes toda la razón, e verdad que la productividad se ve afectada cuando uno trabaja desde casa, por el ende uno pone y maneja sus propios horarios, no me gusta hacer estas diferencias, pero ahí va, en el caso de los hombres es más fácil y accesible este tipo de trabajo ya que la mayor de las veces, se enfrascan en su propio itinerario y las tareas de casa y familia se queda a cargo de su esposa, madre o hermana, en mi caso como en el de muchas otras como madre soltera y cabeza de familia, todo queda bajo nuestro cargo, mi consejo o bueno lo que yo hago cuando se me acumula la “chamba”, (con eso de los nietos), es tomar en cuenta las prioridades de ese día, organizarme desde una hora temprana mentalmente, seguir, paso a paso como si tuviese una lista, y conservar la calma en cuanto a seguir un horario, porque por lo menos para mi sujetarse a uno me estresa y me bloquea, así que me olvido del tiempo y me ocupo de hacer lo que tenga que hacer, y sin más todo ocurre, hasta tiempo libre queda para otras cosas, tu que me sugerirías?

    1. ¡Buenos días Marco!

      Los tips me han parecido muy prácticos y de una lógica aplastante. Te felicito.

      La mayoría los aplico dentro de mi día a día, y si bien es cierto, el que funciona muy bien es el último consejo, dónde pones en marcha un temporizador. Hace que tareas que parecían muy largas se acorten.

      Un tip que añadiría yo, sería que para determinar las 5 tareas se preguntasen si cada una de estas le acerca más a sus metas y proyección de futuro, puesto que si la respuesta es no. Quizá, estemos hablando de algo urgente pero que realmente no marcaría la diferencia para uno mismo.

      Te mando un saludo.

  8. luz leyva dice:

    Excelente video !! Es verdad lo que dices, las redes sociales te consumen y cuando menos lo piensas se te fue el dia !! Tengo varias actividades que requieren usar las redes sociales pero hare algunos ajustes desde este momento para que mi dia sea mas productivo..muchas gracias por tus consejos 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡SACUDE TU VIDA!

5 pequeñas y poderosas acciones que sacudirán tu vida.

DESCARGAR AHORA