Your license is expired, please update on your Conversion Cats account page.
¿Le falta pasión a tu vida?Reto #PonlePASIÓN
Reto #PonlePASIÓN

¿Cómo empiezas tu día?

por Marco Ayuso en Pon tu Pasión en Acción

Mi esposa es la única persona que conozco que aún durmiendo, sonríe. La admiro porque tiene una actitud increíble y haga lo que haga, lo hace con una gran sonrisa.

Varias veces a la semana salimos a caminar temprano, mi esposa, mi perro y yo. El lugar donde vivimos es ideal para caminar por las calles, pues hay muchos árboles y relativamente poco tráfico. Y por seguridad, siempre caminamos en sentido contrario a los autos, lo que nos da chance de echar una buena mirada a los conductores.

Lo curioso, y lo noté apenas la semana pasada, es que de cada 10 autos que veíamos, unas 8 ó 9 personas iban con mucha prisa, manejando muy por encima del límite de velocidad y, lo qué más nos llamó la atención, con expresiones poco agradables. Ceños fruncidos, caras de cansancio o enojo, etc.

Lo único que se me ocurrió decirle a mi esposa fue: si yo tuviera que ir a esta hora, a un trabajo que odio, ¡iría con esa cara o peor!

«La mayoría de los hombres llevan una vida de desesperación silenciosa y se van a la tumba aún con su canción dentro de ellos.» Henry David Thoreau.

Creo que es importantísimo reconocer cuando estamos enfrascados en un estilo de vida que no nos gusta. Ir a las 8 de la mañana con ese gesto no puede ser sólo el reflejo de que estamos en descontento con nuestra vida como es, sino también nos condiciona a tener un mal día y a seguir en un ciclo de vida vicioso. Es iniciar el día con el pie izquierdo.

¿No te gusta tu vida como es en este momento? Tienes 2 opciones: o haces algo para cambiarlo, o cambias tu actitud al respecto de lo que tienes hoy, se te hará más ligera la situación y será más fácil empezar a moverte hacia algo que sí disfrutes hacer.

Foto de pineapple9995
12 Comentarios
  1. César dice:

    Marco!!! Estoy totalmente de acuerdo!! Hace poco descubrí las meditaciones con una sonrisa, en la boca, el corazón y el estómago.

    Es muy diferente si comienzas el día con una sonrisa.

    Incluso he visto como en lugares donde responden llamadas telefónicas continuamente utilizan un espejo para ver la expresión que tienen, la idea es que siempre sonrían al atender el teléfono.

    1. Marco Ayuso dice:

      ¡Cierto! Hablar sonriendo es una muy buena práctica que todos deberíamos adoptar… la energía de la llamada cambia sin duda.

      ¡Gracias por pasar a comentar!

      Marco Ayuso

      1. Alejandra dice:

        Lo curioso de la sonrisa además, es que, aunque por dentro te sientas horrible, si sonríes, al final acabas por sentirte mucho mejor.

        1. Marco Ayuso dice:

          Hola Ale! Totalmente cierto, es como aquello de que no puedes estornudar con los ojos abiertos o chuparte el codo, simplemente no se puede fingir una sonrisa sin terminar por sentirte mejor.

          Saludos!
          Marco

  2. Carlos Tames dice:

    Yo me levanto temprano (aunque no me gusta la sensación de intentar pararme antes de las 7AM) y me dispongo a hacer mi video rutina «insanity» que esta un poco heavy pero al fin de 45 min ya me siento completamente despierto, y lo mejor es ir a la bascula después de meses de esfuerzo 🙂 . Desayuno, y me lanzo a mi oficina que es parte un trabajo de empleado y parte un trabajo propio pero estoy en la transición a la independencia entrepreneur hehe.

    Saludos y a ver cuando regresas a San Luis!

    1. Marco Ayuso dice:

      ¡Hola Carlos! ¡Qué gusto verte por aquí comentando. El Insanity está de locos, felicidades por tu compromiso y fuerza de voluntad. A mí también la levantada temprano me cuesta trabajo, siempre he dicho que soy una «night-person».

      ¡Tú dime cuándo organizamos algo en SLP!

      Marco

  3. yazmin dice:

    totalmente de acuerdo contigo… a mi si me gusta mi trabajo lo q odio es el tiempo de transporte, vivo en toluca y trabajo en el DF por lo menos son 2 horas de ida y 2 de regreso… creo q no es bueno q pierda mi tiempo de esa manera, pero creo q tengo un gran apego a mi trabajo y no puedo dejarlo 🙁

    1. Marco Ayuso dice:

      ¡Wow! ¿Dos horas? ¡Te admiro! Pero disfrutar tu trabajo seguro te ayuda a tolerarlo, ¿no? Lo más importante es saber si quieres hacer algo por cambiar tu situación, y si es así, empezar a tomar pequeñas acciones que te acerque a tu situación ideal.

      Gracias por el comentario Yazmín. ¡Lindo día!

      Marco Ayuso

  4. Karen dice:

    Muy inspiradora tu historia…

  5. alba dice:

    Tienes mucha razón , ayuda mucho hacer las cosas con amor y alegría más cuando es tu negocio. yo, solo tengo una miscelánea y te leo para llegar a verla todo un minisuper.
    Gracias.

    1. Marco Ayuso dice:

      ¡Muchas gracias por leerme Alba!

      Marco

  6. Arturo Aivar dice:

    Hola Mrco, un saludo desde la Hermosa Cd. de Palenque, Chis. cuna de la cultura Maya, la sonrisa es la llave que abre cualquier puerta que por muchas candados que tengan siempre, podras pasar y llegar al lugar que uno desees.

    Yo amo mi trabajo, me gusta ayuadr a las personas con mi trabajo y con ello benficio a muchas personas.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#PonlePASIÓN

5 días, 5 videos y 5 acciones para llenar tu vida de pasión y propósito.

DESCARGAR AHORA